Publicidad
Confidencial · 18 de Abril de 2019. 00:32h.

El pulso de Marta Rovira

Discrepa de la moderación de Junqueras

El pulso de Marta Rovira

Marta Rovira con Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

La dirección de Esquerra tiene un problema que, por el momento, se mantiene silenciado, pero que en el futuro deberá ser afrontado y resuelto. Se trata de las discrepancias entre el presidente del partido, Oriol Junqueras, en prisión provisional y sometido actualmente a juicio por el intento independentista del otoño de 2017, y Marta Rovira, secretaria general de la formación, huida a la ciudad suiza de Ginebra para esquivar la acción de la justicia española.

Fuentes de Esquerra dicen que esas discrepancias podrían resumirse diciendo que Rovira mantiene la prioridad de las vías unilaterales para conseguir la independencia de Catalunya, frente al giro de Junqueras hacia posiciones más moderadas, ya que ahora el presidente de Esquerra sostiene que debe negociarse y pactar con el Estado, para intentar que se amplíe la base social del independentismo, rechazando las actuaciones unilaterales.

Los intentos realizados hasta ahora por la dirección del partido para conciliar ambas posturas han conseguido un cierto consenso para evitar un enfrentamiento público y abierto, por las graves consecuencias que este hecho tendría sobre la estabilidad de la formación, sobre todo si se tiene en cuenta la próxima serie de convocatorias electorales, pero según las mismas fuentes, las discrepancias se mantienen.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Pedro, Castelldefels, 18/04/2019 - 22:44

ERC tiene que tener presente que las últims elecciones las perdieron gracias a esta señora.

#3 Manel Parra , Bellpuig, 18/04/2019 - 21:16

Quin coratge, quina coherència, quins principis, quin alt nivell... i tot el contrari, la Marta Rovira.
Si tingués un mínim de dignitat, civisme i vergonya li hauria de caure la cara de vergonya, demanar perdó per tot el mal que ha fet i deixar de fer el ridícul.

#2 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 18/04/2019 - 09:21

"Marta Rovira manté el pols, discrepa de la moderació de Junqueras"

¿Pero... cuando se ha visto que una monja replique al señor obispo...?

#1 Tabarnés puro, Barcino, 18/04/2019 - 06:03

Es la diferencia entre estar en Soto del Relax y Suiza.
Qué arrogantes son cuando andan sueltos y qué rápido se les bajan los humos cuando tienen que rendir cuentas ante la justicia nuestros 'arrauxats gudaris', eh?

#1.1 M. Pilar, Barcelona, 18/04/2019 - 10:09

Sí, estar fugit fa veure les coses d'altra manera però, la moderació de Junqueras és pura mentira. Ell somia arribar a ser President de la Generalitat i farà el que faci falta si creu que així ho aconseguirà.