Publicidad
Confidencial · 16 de Abril de 2020. 00:30h.

El riesgo de Puigdemont

Lo protegerán mientras sea influyente

El riesgo de Puigdemont

Puigdemont, con otros dirigentes independentistas en Waterloo

El apagón político de Puigdemont desde su éxito con el mitin de Perpiñán, implica ciertos riesgos para la situación judicial del ex presidente que, a pesar de que la grave crisis del coronavirus lo ha tapado todo, está huido de la justicia española y pendiente de la decisión de los jueces belgas sobre la euroorden solicitada por España. Antes de que los tribunales de Bélgica decidan, el Parlamento Europeo debe autorizar la acción judicial española.

Fuentes independentistas opinan que la eurocámara es muy sensible al hecho de que Puigdemont pueda perder peso político en Catalunya y España. Es decir, si el ex presidente deja de ser un personaje influyente, su figura se convierte en la de un simple huido de la justicia de un país miembro de la Unión Europea, lo que puede tener un cierto impacto en la correspondiente votación.

Y lo mismo, aunque quizás con menor intensidad, se puede decir de la justicia belga, que recibirá menos presiones que hasta ahora de la influyente ultraderecha flamenca, que protege a Puigdemont, para que acepte las peticiones de los jueces españoles. Si Puigdemont pierde impulso político, y lo está perdiendo, también pierde posiciones y garantías en el terreno judicial.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 jvcs, barcelona, 16/04/2020 - 23:47

Vendrá , paciencia el solo va a caer como una fruta podrida los errores y sobré todo la pesima gestión de torra al frente con el insulto constante a españa no va a salir gratis , y va a dar la respuesta belga y del parlamento europeo.
La respuesta europea llegará contundente y con un lacito de regalo Extradición

#1 Macià , Felanitx, 16/04/2020 - 19:35

Ja us agradaria!!!
Els unionistes preteneu fer dels vostres desitjos notícia, a veure si realment passen, però és que no n'heu encertada ni una!! ????