Publicidad
Confidencial · 25 de Marzo de 2019. 00:22h.

El silencio de Junqueras

Quiere evitar riesgos de tipo judicial

El silencio de Junqueras

Quiere evitar riesgos de tipo judicial

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, que sigue en prisión preventiva mientras está siendo juzgado en el Tribunal Supremo junto con otros dirigentes independentistas por los hechos del otoño de 2017, ha decidido asumir un perfil político muy bajo. De hecho, no ha realizado ninguna declaración política después de su intervención, junto al resto de acusados, en las sesiones iniciales del juicio.

Junqueras tiene un doble motivo para mantenerse en un discreto segundo plano. Por una parte, no quiere correr ningún riesgo judicial, es decir, pretende evitar que los miembros del tribunal puedan considerar jurídicamente negativa cualquier manifestación que realice de contenido político. Y por otra, dado que es consciente de las positivas expectativas electorales de su partido, quiere alejarse de polémicas que puedan provocar eventuales desgastes de su línea estratégica.

Por tanto, no quiere empeorar bajo ningún concepto su actual situación judicial, que es bastante grave, y además, pretende mantener sin cambios la actual hoja de ruta política de Esquerra, dado que las encuestas electorales están avalando esta estrategia. En este sentido, Junqueras es favorable a una doble actitud de discreción: como acusado en el juicio y como máximo dirigente de Esquerra.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad