Publicidad
Confidencial · 26 de Febrero de 2020. 00:43h.

El silencio de la ANC

¿Qué está haciendo la plataforma?

El silencio de la ANC

Imagen de una bandera de la ANC

Fuentes independentistas aseguran que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha tirado la toalla respecto a la función que cumplía hasta hace algún tiempo como plataforma movilizadora de amplias capas de la población catalana a favor del proyecto independentista. Añaden que la organización que preside Elisenda Paluzie ha tenido que aceptar finalmente la evidencia de que ha perdido gran parte de su capacidad movilizadora.

Y la ANC, aunque oficialmente defiende posiciones notablemente radicales y de enfrentamiento con la administración española, se ha dedicado, desde que tuvo que abandonar sus objetivos movilizadores, a las maniobras politicas de pasillos, para intentar el control de diversas entidades sociales. Un ejemplo de esta estrategia ha sido la operación que ha colocado a Joan Canadell en la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra.

En cualquier caso, la ANC está actuando con mucha discreción en esta fase, dado que las características de su nueva estrategia exigen poco ruido para que esta dinamica de maniobras, que por su propia naturaleza son muy opacas, consiga sus objetivos. De hecho, la ANC ha asumido que sus planteamientos fracasaron, como los del conjunto del independentismo radical, durante el otoño de 2017. Y ahora ha cambiado de estrategia.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 26/02/2020 - 08:21

esperando el mejor momento para liarla otra vez, el dinero público sigue fluyendo a expuertas