Publicidad
Confidencial · 18 de Abril de 2019. 00:20h.

El silencio de “madame Colau”

Álvarez de Toledo critica a la alcaldesa

El silencio de “madame Colau”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se pronuncia habitualmente sobre cualquier acontecimiento político, aunque no tenga nada que ver con la gestión de la capital catalana, ha recibido la crítica de la cabeza de lista por Barcelona del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, a las elecciones generales del próximo día 28, por haberse mantenido en silencio sobre los recientes incidentes en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), cuando un grupo de independentistas radicales intentó boicotear un acto de la candidata popular.

Durante un acto electoral, Álvarez de Toledo calificó al presidente Torra de “vicario” [de Puigdemont], y aseguró que la situación actual en Catalunya es un pulso "entre la democracia" y el proyecto "xenófobo y totalitario" nacionalista. También llamó a la candidata de Junts per Catalunya el 28-A Laura Borràs “supremacista de los libros”. Borràs había afirmado sobre los incidentes que “quien busca problemas, los acaba encontrando”.

Después, se refirió a la alcaldesa de Barcelona, utilizando la expresión “madame Colau”, y criticó que en este caso mirase hacia otro lado, y no condenase el acoso a la candidata del PP. Álvarez de Toledo dijo igualmente que el rechazo de los hechos por el Gobierno español fue “tibio”, y reveló que la UAB le instó a ceder ante los boicoteadores y suspender el acto. Añadió que la Autónoma adoptó una actitud “de equidistancia” sobre los hechos.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Tabarnés puro, Barcino, 18/04/2019 - 06:06

No esperes nada de esta banda, Cayetana. Tienen el 'cervell corcat'..