Publicidad
Confidencial · 13 de Junio de 2017. 00:30h.

El ’sorpasso’ será mayor

La crisis del PDECat beneficia a ERC

El ’sorpasso’ será mayor

Carles Puigdemont y Oriol Junqueras durante una reunión del Govern

Todo indica que el sorpasso de Esquerra sobre Convergència -el actual PDECat- en las elecciones que se convocarán en Catalunya cuando se constate que no es posible realizar el previsto referéndum, será mayor de lo previsto, por la crisis que el caso de Germà Gordó está provocando en el partido.

La investigación abierta sobre Gordó en el procedimiento judicial sobre el denominado caso del 3% ha puesto de manifiesto que el congreso de refundación de la antigua Convergència no ha conseguido sus objeivos, dado que el PDECat es ahora el escenario de un enfrentamiento entre la vieja guardia convergente y los nuevos dirigentes elegidos en el congreso.

Algunos dirigentes del PDECat comentan de manera discreta que fue un error muy grave creer que el simpre cambio de nombre del partido y elegir algunos dirigentes jóvenes cambiaría totalmente la situación de Convergència. De hecho, los escándalos de corrupción de CDC están castigando duramente al PDECat, y los dirigentes jóvenes están tutelados por los antiguos.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 manuel, Barcelona (España), 13/06/2017 - 09:58

Dónde está el astuto Mas . En qué se ha fallado, qué ha pasado con lo que te decían esos grandes asesores a los que tenías tan bien pagados. Nacisteis CIU, vivisteis CIU y moriréis CIU.