Publicidad
Confidencial · 23 de Enero de 2020. 00:30h.

El suplicatorio de Puigdemont

Sin grupo parlamentario, lo tiene crudo

El suplicatorio de Puigdemont

Imatge d'una sessió plenària de Parlament Europeu

El suplicatorio sobre Carles Puigdemont y Toni Comín ha llegado ya al Parlamento Europeo (PE), y ahora es el momento de empezar las negociaciones y las presiones entre los diversos grupos políticos de la eurocámara para preparar la votación sobre si se aprueba o no el levantamiento de la inmunidad de ambos para que sean juzgados por los tribunales españoles.

Fuentes del PE explican que estas negociaciones son protagonizadas habitualmente por los principales dirigentes de los grupos parlamentarios de la eurocámara, que son los que tienen experiencia en este tipo de situaciones. Por tanto, si un diputado no pertenece a ninguno de estos grupos es difícil que consiga negociar sobre la votación del suplicatorio con resultados positivos.

Y Puigdemont y Comín se enfrentan, por el momento, a este problema, dado que no han conseguido ingresar en ningún grupo. Las principales familias políticas de la cámara son muy reticentes a protegerlos, porque consideran que el independentismo catalán es un movimiento de extrema derecha. Por tanto, por ahora sólo están dispuestos a aceptarlos los grupos ultraderechistas. 

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 23/01/2020 - 21:49

"es principals famílies polítiques de la cambra són molt reticents a protegir-los, perquè consideren que l'independentisme català és un moviment d'extrema dreta" Consideran bien los parlamentarios europeos, Es lo que es el separstismo catalán.

#3 botifler1914, Waterpus, 23/01/2020 - 15:44

només estan disposats a acceptar-los els grups ultradretans,,, y Vox con ellos?
Les salvarán los socialistas.

#2 Juanico, Bcn, 23/01/2020 - 13:43

No els inscriu cap grup perque als imdependentistes se'ls veu com d'extrema dreta.

Es clar...per això Junqueras tampoc estaria dins de cap grup. Calla..que a ell si que l'emparen els verds

Això si que és informar...

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico , La peste amarilla daña el cerebro, 23/01/2020 - 13:04

Pastelero, Pastelero... ya que te has acordado tanto de Turquía, a ver si te extraditan para allá y te hacen un "Expreso de media noche..." mas que nada para que conpruebes la diferencia con los resorts carcelarios españoles...