Publicidad

No corre ningún riesgo judicial

El teatro de Matamala

El empresario gerundense Josep Maria Matamala, en una imagen de archivo

El grupo de Waterloo está escenificando una obra literaria de ficción con Josep Maria Matamala, el empresario amigo de Puigdemont, como principal protagonista. Matamala se ha ido a Waterloo porque la convocatoria de elecciones para el 10-N, con la consiguiente disolución de las Cortes, implica la pérdida de su aforamiento como senador, lo que, según dice, le coloca en una situación de riesgo judicial.

Se trata de un nuevo montaje rodeado de una supuesta épica, en el marco de la dinámica de creación de héroes del independentismo, una práctica de fake news muy habitual en la actuación del grupo de Waterloo y de otros sectores independentistas. Ahora, se ha puesto en marcha una operación dirigida a que Matamala se convierta en otro héroe del imaginario independentista.

Matamala no corre ningún riesgo de ser detenido en España, ya que se le abrieron diligencias judiciales por un supuesto encubrimiento de la fuga de Pugdemont. Estas diligencias se archivaron, aunque después se han vuelto a abrir, y simplemente se le ha solicitado al empresario gerundense que declare voluntariamente. Por tanto, el nuevo héroe no está en peligro.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad