Publicidad
Confidencial · 22 de Marzo de 2019. 00:00h.

El tripartito se aleja

Por la pugna entre ERC y los ’comunes’

El tripartito se aleja

Elisenda Alamany y Joan Josep Nuet están en el origen del conflicto

Una de las opciones que se analizan actualmente para el futuro Ayuntamiento de Barcelona y para el Govern de la Generalitat, a la espera de las elecciones municipales del 26 de mayo y de las catalanas, cuando se convoquen, es la eventual creación de mayorías que estén integradas por los concejales, en un caso, y los diputados del Parlament, en el otro, de Esquerra, los comunes y el PSC. Es decir, un doble tripartito.

Sin embargo, la confección de las candidaturas electorales, incluyendo las que se presentarán a las elecciones generales del próximo 28 de abril, junto con los problemas internos de algunas formaciones políticas catalanas, son situaciones que están poniendo en peligro la posibilidad de ese doble tripartito. El obstáculo más claro es el choque que se está produciendo actualmente entre Esquerra y los comunes.

El enfrentamiento se ha originado por el hecho de que dirigentes de la coalición que lidera Ada Colau, como Elisenda Alamany y Joan Josep Nuet, han pasado a formar parte de las candidaturas de Esquerra. En estos momentos, parece muy difícil que, después de las duras críticas que se están cruzando, pueda llegarse en el futuro a un acuerdo que incluya a ambas formaciones para generar mayorías de gobierno, tanto en el Ayuntamiento de Barcelona como en la Generalitat de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad