Publicidad
Confidencial · 30 de Julio de 2019. 00:20h.

El Trump de 'la Cambra'

Canadell, como el presidente de EEUU

El Trump de 'la Cambra'

Imagen de la toma de posesión de Joan Canadell como presidente de 'la Cambra'

Fuentes empresariales catalanas están comentando estos días, con una cierta ironía, que las actuaciones del nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, Joan Canadell, del sector más fanático del independentismo, les recuerdan muchos aspectos de los comportamientos habituales del presidente de EEUU, Donald Trump, salvando las lógicas distancias.

Estas fuentes dicen que Canadell, como Trump, intenta boicotear a los medios de comunicación que no le gustan. Así, en el caso de la Cambra se discrimina a los medios que utilizan el castellano. Además, como el presidente de EEUU, Canadell critica a los medios que no dan la versión que interesa al presidente de la Cambra, como ha ocurrido con los datos sobre la inversión extranjera en Catalunya.

En esta línea, Canadell dijo que las noticias sobre ese asunto “son fake news”, “noticias tendenciosas para crear un estado de opinión respecto al proceso”, añadiendo: “Si vamos dando noticias de que Catalunya va fatal, la gente se lo acaba creyendo. Hay que explicar las cosas como son y no decir mentiras. Debemos hacer autocritica como sociedad, porque debemos ir con cuidado sobre cómo comunicamos las informaciones. Es inaceptable…”. Y Canadell, como Trump, falsea los datos y fabrica fake news, como ha hecho con el caso de estas inversiones.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad