Publicidad
Confidencial · 30 de Marzo de 2020. 00:20h.

El virus derrota a Puigdemont

El ex presidente es irrelevante

El virus derrota a Puigdemont

Imagen de archivo del ex presidente Puigdemont

Puigdemont, que hasta ahora ha resistido en Bélgica las ofensivas de los aparatos judiciales, políticos y mediáticos del Estado español, manteniendo vivas las reivindicaciones del sector más fanático del independentismo catalán, está siendo finalmente derrotado políticamente por un acontecimiento totalmente inesperado y que está al margen de la política: la epidemia del coronavirus.

El ex presidente catalán, a pesar de que intenta mantener algún tipo de protagonismo, se ha convertido en un personaje casi irrelevante, ante la conmoción provocada por la gravedad de la crisis del coronavirus. Puigdemont no está teniendo ninguna incidencia sobre este asunto ni sobre las polémicas que la epidemia ha generado a causa de los intentos del Govern de la Generalitat de boicotear la actuación del Estado.

La realidad, según admiten fuentes independentistas, es que en estos momentos Puigdemont está aislado en Waterloo, y su incidencia en Catalunya es nula. Por su parte, los medios de comunicación han dejado por el momento de tener en cuenta las posiciones del ex presidente, que ha dejado de tener influencia en la actividad política en Catalunya, centrada ahora en la crisis provocada por la epidemia.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 vic., Barcelona, 25/04/2020 - 09:38

Això, justament, demostra que no som gens fanàtics, per molt que vulgueu manipular,
Aneu a la m .....

#1 Molón, Sevilla, 12/04/2020 - 11:26

Es tan irrelevante como un grano en el ojo que no vé, pero igual de molesto. Seamos sinceros: el lo disfruta.
No está derrotado, ya nos gustaría. Está hibernando.