Publicidad

Los independentistas catalanes

El Vox del PSOE

Torra y Sánchez, antes de su reciente reunión en Barcelona

Estos días, todas las formaciones progresistas y nacionalistas del Estado español, y los medios de comunicación afines, están descalificando de manera muy contundente al PP y a Ciudadanos por el pacto con Vox en Andalucía, dado que consideran que están avalando a un partido que está en contra de la Constitución y que defiende una ideología de ultraderecha.

Sin embargo, no se está destacando el hecho de que el PSOE está en el Gobierno español gracias a los votos de los independentistas catalanes, que no sólo mantienen posiciones contrarias a la Constitución española, sino que además actuaron directamente contra el texto constitucional, y contra el Estatuto catalán, declarando de forma unilateral la independencia de Catalunya en octubre de 2017, después de haber intentado celebrar dos referéndums ilegales, el 4 de noviembre de 2014 y el 1 de octubre de 2017.

El PSOE descalifica el pacto del PP y Ciudadanos con Vox, porque avala la ideologia ultraderechisa, al tiempo que pide a los independentistas catalanes el apoyo a su proyecto de presupuestos para mantenerse en el Gobierno del Estado. Habría que tener en cuenta que el independentismo catalán está apoyado por fuerzas ultraderechistas europeas y por personajes del Tea Party de EEUU, y tampoco deberían olvidarse los textos supremacistas y racistas escritos por el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Cándido Vicente, Barcelona, España, Asturias, 11/01/2019 - 10:03

Es más, el Sr. Sánchez llegó a equiparar a Quim Torra con Marie Le Pen. ¿Se puede ser más hipócrita? JxCat o Pdcat, o como se llame ahora, es un partido ultra, xenófobo y contrario a los postulados que defiende la UE.