Publicidad
Confidencial · 7 de Marzo de 2019. 00:15h.

¿Elecciones catalanas?

Sólo si el PDECat sube el 28-A

¿Elecciones catalanas?

Imagen de un gráfico de resultados electorales

El independentismo tiene miedo a unas eventuales elecciones catalanas, ya que las divisiones internas y los informes de que disponen, tanto el Govern de la Generalitat como el PDECat, dan unos resultados muy negativos para los ex convergentes. Por tanto, Puigdemont ya le ha advertido a Torra de que no debe convocar las elecciones catalanas bajo ningún concepto.

Otro argumento para que Puigdemont y Torra rechacen la posibilidad de convocar elecciones en Catalunya es que todas las encuestas apuntan hacia una victoria de Esquerra, lo que chocaría frontalmente con el proyecto del ex presidente de aglutinar al conjunto del movimiento independentista mediante la Crida Nacional per la República, el partido que ha creado para conseguir este objetivo.

Sólo hay en estos momentos una posibilidad de que Puigemont cambie de posición sobre ese asunto. Se trataria de que el PDECat experimentase una subida en las elecciones españolas que se realizarán el próximo 28 de abril, una circunstancia que las encuestas no prevén actualmente, pero que sería aprovechada por el ex presidente para instar a Torra a que hiciera la convocatoria.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 07/03/2019 - 00:12

"Puigdemont ja li ha advertit a Torra que no ha de convocar les eleccions catalanes sota cap concepte." Y decía el fugitivo:
"volem votar", "això va de democràcia". que cachondo, Je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je, je,