Publicidad
Confidencial · 8 de Noviembre de 2018. 00:15h.

Elecciones, con la sentencia

Si el Govern resiste hasta entonces

Elecciones, con la sentencia

Imagen de un gráfico electoral

La mayoría de los dirigentes del independentismo catalán coinciden en que el mejor momento para ralizar la covocatoria de elecciones es inmediatamente después de que se haga pública la sentencia contra los líderes independentistas juzgados por su participación en los hechos que finalizaron con una declaración de independencia en el otoño de 2017.

Fuentes independentistas creen que la sentencia será dura, y que este hecho provocará una  indignación muy considerable en el independentismo. Se trataría entonces de aprovechar esta situación para convocar las elecciones, con el objetivo de que el enfado general se convierta en votos que permitan a los independentistas mantener la mayoría absoluta en el Parlament.

El problema que se plantea, según las mismas fuentes, es que el independentismo ha perdido por el momento la mayoría en el Parlament, a consecuencia de sus profundas divisiones internas, y es previsible que tenga dificultades para mantener el control de la Generalitat hasta que haya sentencia. Por eso, los independentistas no descartan totalmente que haya que hacer la convocatoria antes de que llegue ese momento.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad