Publicidad
Confidencial · 30 de Julio de 2018. 00:12h.

¿Elecciones ‘dobles’?

Tanto en Catalunya como en España

¿Elecciones ‘dobles’?

Imagen de un gráfico electoral

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, está empezando a comprobar las enormes dificultades de gobernar con sólo 84 diputados, cuando la mayoría absoluta en el Congreso es de 176, dado que la discrepancia de cualquiera de los grupos que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy impide que el Gobierno del PSOE llegue a esa mayoría.

Esta situación ha provocado, según fuentes del PSOE, que influyentes sectores del partido estén ya analizando la opción de convocar elecciones anticipadas, a pesar de que, oficialmente, la posición, tanto del PSOE como de su Gobierno, es que no habrá elecciones y se agotará la actual legislatura. La realidad es que la posición parlamentaria de los socialistas es extremadamente débil.

Por otra parte, también se cree posible que haya elecciones en Catalunya ante la ruptura de la unidad independentista, el cierre del Parlament durante un mínimo de dos meses y medio a causa de esas discrepancias, y las dificultades para conseguir una mayoría parlamentaria estable, agravadas por las decisiones judiciales del Tribunal Supremo sobre los procesados por el intento de declarar la independencia.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad