Publicidad
Confidencial · 3 de Febrero de 2020. 00:10h.

‘Embajadas’: un bumerán

Andalucía abrirá una en Catalunya

‘Embajadas’: un bumerán

Una 'senyera' colgada junto a una bandera de Andalucía

La tendencia del Govern independentista de la Generalitat a abrir delegaciones de representación en el exterior, las denominadas embajadas, se ha convertido en un bumerán para el independentismo catalán. Ahora, otra comunidad autónoma del Estado, Andalucía, ha decidido abrir una embajada andaluza precisamente en Catalunya.  

El presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, del PP, ha declarado que el objetivo de esta operación es buscar inversionistas en Catalunya, y ofrecer de esta manera alternativas a los empresarios catalanes "afectados por la crisis creada por el independentismo”. La Junta de Andalucia ya tiene oficinas de este tipo en Madrid y en Bruselas.

El secretario general de acción exterior de la Junta andaluza es Enric Millo, ex dirigente de Unió Democràtica y que ingresó posteriormente en el PP catalán. Era el delegado del Gobierno de Mariano Rajoy en Catalunya cuando, durante el otoño de 2017, se produjeron los acontecimientos que provocaron la aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Generalitat.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Coque, El centro de Tabarnia, 03/02/2020 - 11:42

Espero que pronto abra sus puertas en Cataluña la embajada de Villaconejos del Monte

#2 no soy nadie, barcelona, 03/02/2020 - 09:53

con dos c*****

#1 M Pilar, Barcelona, 03/02/2020 - 09:18

Buena jugada la de Millo! Jajajaja