Publicidad

El teléfono catalán del coronavirus no va

Empezamos bien ...

Cartel publicitario con el teléfono catalán de emergencias sobre el coronavirus

La Generalitat de Catalunya no empezó bien la puesta en marcha de su maquinaria para afrontar la emergencia del coronavirus. Lo más importante en esta situación es la detección de los casos de contagio de la enfermedad, y resulta que el teléfono habilitado por las autoridades catalanas para esta fundamental función empezó a funcionar con dos problemas bastante graves.

Por una parte, ese teléfono, al que hay que llamar cuando alguien note síntomas de que puede estar contagiado, estaba constantemente colapsado ante las numerosas llamadas que se efectuaban sobre eventuales casos de contagio. Y por otra, ese teléfono no era gratuito. Este último hecho ha sido considerado como totalmente sorprendente, e inadmisible, por diversas entidades sociales de Catalunya.

Finalmente, las llamadas al teléfono de emergencias sobre el coronavirus serán gratuitas. El anuncio lo hizo el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la presentación, este último jueves, del paquete de medidas que el Govern de Catalunya ha decidido aplicar para hacer frente a las consecuencias sanitarias, económicas y políticas de la grave crisis provocada por la epidemia.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 16/03/2020 - 15:20

El 061 es ahora gratuito porque C's y en concreto Jordi Cañas le han obligado ante las autoridades europeas, no porque la Degeneralitat quisiese que lo fuese. Por ellos aún nos estarían robando, incluso en casos de necesidad como esta pandemia. Se han retratado.

#2 Barretina a rosca, Black hole, 16/03/2020 - 13:58

¿El 061 ya es gratuito? Han dicho que el 061 iba a ser gratuito pero no han dicho cuando y si ya es gratuito, no he visto ni odio ningún comunicado oficial diciendo que en estos momentos ya es gratuito.

#1 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro, 16/03/2020 - 08:16

"El telèfon català del coronavirus no rutlla"

¡Claro...! en cuanto ha dejado de ser de pago...
La rubia... ¿cuando dimite...? si, la inútil esa que ocupa la consejería de salud, cuyo único mérito es llevar puesto un churro amarillo...