Publicidad
Confidencial · 20 de Mayo de 2019. 00:10h.

Empresarios independentistas

En 'la Cambra' votó el 4,3% del censo

Empresarios independentistas

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, con candidatos a las elecciones de 'la Cambra'

La reciente operación protagonizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), que le ha permitido conseguir el control de la mayoría de los órganos de dirección de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cambra, mediante las correspondientes elecciones, ha provocado algunas opiniones de sectores independentistas que, según fuentes empresariales catalanas, están muy lejos de la realidad.

Después de la victoria de las candidaturas impulsadas por la ANC, desde el independentismo radical se han realizado algunas declaraciones, según las cuales este resultado de las elecciones en la Cambra refleja que la mayoría de los empresarios catalanes son favorables a la independencia de Catalunya y a la creación de la república catalana.

Fuentes empresariales catalanas recuerdan que la participación en estas elecciones no llegó ni siquiera al 5% de los votantes potenciales, lo que invalida esas declaraciones. Sin embargo, estas fuentes añaden que este episodio sí demuestra una preocupante pasividad de los empresarios catalanes para defender sus entidades más representativas, ya que la dejadez empresarial ha sido, en su opinión, la principal responsable del éxito  de la operación de la ANC sobre la Cambra.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/05/2019 - 23:50

La pasividad del empresariado catalán no e sino miedo al separatismo, y ya se sabe que el miedo es la fuerza del contrario. Solo espero que esos cobardes no se quejen luego de las pérdidas de sus negocios.