Publicidad
Confidencial · 16 de Julio de 2019. 00:07h.

En 2012 perdió 12 escaños

Mas vuelve a hablar de "mayoría clara"

En 2012 perdió 12 escaños

Artur Mas, durante una entrevista radiofónica

Artur Mas está intentando volver a la primera línea de la actividad política catalana, y ya está preparando su plan -hoja de ruta- para buscar apoyos dentro del espacio ex convergente. El ex presidente espera recuperar su antiguo protagonismo cuando termine, en febrero de 2020, la inhabilitación judicial para ociupar cargos públicos que se le impuso como consecuencia de su implicación en el intento de referéndum del 9 de noviembre de 2014.

Y parece que Mas no ha cambiado mucho sus criterios, ya que habla de una “mayoría clara y definida” como uno de los elementos que serían necesarios para reactivar el proceso soberanista. Es decir, el ex presidente considera que con la mayoría actual es inviable cualquier hoja de ruta independentista, y por tanto apuesta por ampliar la base social de esa mayoría para poder plantear un proyecto que tenga posibilidades de éxito en el futuro.

De hecho, es un planteamiento similar al que hizo en 2012, cuando CiU tenia 62 diputados y Mas, entonces presidente, dispuesto a conseguir la mayoría absoluta en el Parlament, adelantó dos años las elecciones, que se realizaron el 25 de noviembre. El resultado fue un fracaso total, ya que no sólo no consiguió la mayoría absoluta (68 diputados), sino que perdió doce escaños, pasando de 62 a 50. Y parece que no aprendió la lección, porque ahora está haciendo un análisis muy parecido.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M, Sabadell, 16/07/2019 - 13:40

Si nunca segundas partes fueron buenas, esta seria horrible para Catalunya, como ya quedó demostrado.
A este hombre le conviene un buen retiro y dedicarse a cuidar nietos.