Publicidad
Confidencial · 22 de Julio de 2019. 00:05h.

En ERC están encantados

Con las peleas de los ex convergentes

En ERC están encantados

Oriol Junqueras, durante unas declaraciones radiofónicas

Los dirigentes de Esquerra están muy satisfechos con el importante lío que se está produciendo estos momentos dentro del mundo ex convergente, a consecuencia de los fuertes enfrentamientos entre los diversos sectores que pretenden actualmente conseguir el control del PDECat y de Junts per Catalunya (JxC), la marca electoral del partido.

Fuentes de Esquerra aseguran que, de esta manera, los dirigentes de JxC le están haciendo una parte sustancial de la próxima precampaña electoral al partido de Oriol Junqueras. Además, miembros de la dirección de ERC se refieren habitualmente en público, con una cierta ironía, a las peleas entre los diversos grupos ex convergentes utilizando la expresión “debates internos”.

En cualquier caso, la dirección de Esquerra tiene el convencimiento de que Torra no podrá mantener el control de la situación desde el momento en que se difunda la sentencia de los independentistas procesados y juzgados por el intento de hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017, y tendrá que convocar elecciones. Torra ha descartado recientemente esta convocatoria con el objetivo de intentar ganar tiempo ante la probable victoria de Esquerra. 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad