Publicidad

Catalunya, pendiente de sus elecciones

¿En primavera?

Imagen de una votación durante unas elecciones

El independentismo ha argumentado en los últimos meses que, antes de establecer un plan concreto, es decir, básicamente la fecha, sobre las próximas elecciones catalanas, deberían pasar tanto las elecciones generales españolas como la sentencia del juicio sobre el intento hacer efectiva la independencia de Catalunya durante el otoño de 2017.

Esa sentencia ya ha sido difundida, y las elecciones españolas ya se han realizado. Sin embargo, sigue sin haber pistas solventes sobre la fecha de las elecciones catalanas. Una de las causas que provocan esta incertidumbre es la división, cada vez más amplia, entre los dos socios de la coalición que gobierna la Generalitat: Esquerra y Junts per Catalunya. Sí hay una aproximación: la próxima primavera, y se habla de febrero, marzo o abril, sobre todo por la casi segura inhabilitación del presidente Torra.

La división independentista, los problemas con la administración española y el activismo político tanto del presidente Torra como de gran parte de los miembros del Govern de la Generalitat, que dan prioridad a cualquier actuación contra el Estado, marginando la gestión de los servicios públicos, han provocado una paralización institucional de la administración autonómica. Y a pesar de que la situación es insostenible, entre otras cosas por la previsible inhabilitación del presidente Torra, todavía no hay previsión electoral.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad