Publicidad
Confidencial · 8 de Enero de 2020. 00:23h.

Encuestas: JxC no mejora

Y además no tiene candidato

Encuestas: JxC no mejora

Imagen de un acto de Junts per Catalunya

A pesar de que en las elecciones generales españolas del pasado 10 de noviembre Junts per Catalunya (JxC) subió en votos y aumentó su representación en el Congreso de los Diputados en un escaño, las expectativas respecto a las futuras elecciones catalanas, que aún no están convocadas, son menos optimistas, según fuentes de la formación ex convergente.

Los informes internos de JxC sobre sus perspectivas electorales en Catalunya no son positivos, según las mismas fuentes, y se mantiene, aunque con una distancia menor de lo que se está diciendo, el sorpasso de Esquerra sobre el partido neoconvergente. Sin embargo, parece que la tendencia podría revertirse, aunque de momento eso no está ocurriendo.

Uno de los problemas de JxC ante las futuras elecciones catalanas es que no tiene un candidato claro. La opción prioriaria era Laura Borràs, pero ha sido descartada tras la apertura de una investigación judicial por presunta corrupción cuando dirigía el Instituto de las Letras Catalanas. Por otra parte, Puigdemont no permitiría que fuese Torra, y el propio Puigdemont chocaría con la incompatibilidad de su escaño en el Parlamento Europeo con otro en el Parlament o en el Congreso español. Y por eso ha renunciado a seguir como diputado en la cámara catalana.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad