Publicidad
Confidencial · 19 de Marzo de 2020. 00:35h.

Epidemia: el plan de Waterloo

Culpar a Madrid si crece en Catalunya

Epidemia: el plan de Waterloo

Un equipo sanitario de emergencia actuando en un caso de coronavirus

Fuentes independentistas explican que el desmarque de Torra del frente unitario estatal, con reticencias del nacionalismo vasco, sobre la epidemia del coronavirus, responde a una estrategia elaborada por Puigdemont en Waterloo. Es decir, no se trata de una reacción espontánea del presidente de la Generalitat, sino de un planteamiento planificado.

En este sentido, Torra, pidiendo el confinamiento de toda la población de Catalunya y que se cierren las fronteras con Francia, no sólo crea un conflicto de competencias con el Estado, sino que prepara el terreno para culpar a las autoridades españolas en el caso de que, posteriormente, se produjera en Catalunya un aumento considerable de los contagios.

Como era evidente que el Gobierno español rechazaría la petición de Torra, un eventual aumento de casos de coronavirus en el territorio catalán sería atribuido por los independentistas a esa negativa, dado que, según argumentarían, si se les hubiera hecho caso, se habría frenado la extensión de la epidemia en Catalunya. El resultado, en cualquier caso, es que España hubiera sido la responsable.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 19/03/2020 - 10:32

Nada nuevo bajo el sol, estoy convencido que si no se impuso el estado de alarma una semana antes y sí se fue avisando del mismo dos o tres días antes fue por culpa de estos impresentables del 3% (los clásicos y los que aspiran a quedarse con el mismo) Sus actos lo confirman.