Publicidad
Confidencial · 3 de Septiembre de 2019. 00:20h.

ERC: Aragonès gana el pulso

Para ser el candidato a la presidencia

ERC: Aragonès gana el pulso

Imagen de archivo de Pere Aragonès, vicepresidente del Govern y consejero de Economía

Fuentes de Esquerra aseguran que el candidato del partido a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas será Pere Aragonès, actual vicepresidente del Govern y titular del Departamento de Economía. Esquerra defiende que las elecciones se convoquen después de la sentencia del juicio contra los independentistas procesados por el intento de hacer efectiva la independencia de Cataunya el otoño de 2017.

El principal competidor de Aragonès por la candidatura es el presidente del Parlament, Roger Torrent, que parece que, finalmente, ha perdido el pulso que mantenía con el vicepresidente del Govern. También se habló en algunos momentos de Sergi Sabrià, portavoz del partido, aunque según las mismas fuentes, su candidatura nunca consiguió el impulso necesario para competir con Aragonès y con Torrent.

Por otra parte, no está claro si el número uno de la candidatura será ocupado de manera simbólica por Oriol Junqueras, que es muy probable que no pueda ejercer como presidente por su situación judicial tras la sentencia. Entonces, el número dos -Aragonès- sería el presidenciable de facto. También puede ocurrir que Junqueras no figure en el primer lugar de la lista, que en ese caso sería ocupado por el vicepresidente y consejero de Economía del Govern. 

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad