Publicidad

El independentismo tendrá la mayoría

ERC es la que manda

Oriol Junqueras, en la comisión del Parlament sobre el 155

Esquerra, después de asumir un talante moderado y dialogante para negociar con la administración española sobre el conflicto de Catalunya, sigue manteniendo el primer puesto en las encuestas sobre las próximas elecciones catalanas. Es decir, el partido que dirige Oriol Junqueras ratifica el sorpasso sobre los ex convergentes y se sitúa como el primer partido catalán. Sin embargo, todo indica que las formaciones independentistas (ERC, Junts per Catalunya -JxC- y la CUP) mantendrán su actual mayoría absoluta en el Parlament.

Por tanto, la estructura y características del próximo Govern de la Generalitat serán cuestiones controladas y gestionadas por los dirigentes de Esquerra. De hecho, todo el futuro estará condicionado por la decisión que Junqueras y su equipo tomen sobre las dos vías que se plantearán al día siguiente de las elecciones catalanas.

La dirección de Esquerra es la que decidirá si se repite un Govern con mayoría independentista, o si se artícula una mayoría alternativa, mediante un tripartito o con un pacto entre Esquerra y los comunes, si los números suman. En cualquier caso, está muy claro que la decisión, fundamental para el futuro de Catalunya, será tomada por Esquerra.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 13/02/2020 - 01:07

El nacionalseparatismo agrocarlista se basa en el régimen de apartheid que instauró el Padrino. Por eso seguirán imponiendo su voluntad a la mayoría, siendo ellos la minoría. Como los afrikaner a los negros durante el apartheid. Solo que aquí la negritud no se ve, es ideológico-lingüística.