Publicidad
Confidencial · 24 de Diciembre de 2019. 00:20h.

ERC 'judicializa' la política

El abogado del Estado marca su estrategia

ERC 'judicializa' la política

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, durante un acto del partido

Los dirigentes de Esquerra han criticado al Estado desde el inicio del proceso independentista porque, según opinan, ha judicializado la política, lo que ha impedido una solución del problema. La propia portavoz y secretaria general adjunta del partido, Marta Vilalta, una de las negociadoras con el PSOE, ha afirmado este lunes: “Le decimos al Estado en su conjunto que tiene una oportunidad de abandonar y evitar el camino de la judicialización” de la política.

Sin embargo, con estas mismas declaraciones ha judicializado su propia petición, asegurando que ERC espera el informe de la Abogacía del Estado sobre la sentencia del tribunal de Luxemburgo respecto a la inmunidad de Oriol Junqueras, para volver a negociar con el PSOE la  investidura de Pedro Sánchez. Y ha añadido: "Hay que cumplir y hacer cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”, y recordando que, tras esa resolución, el ex presidente Carles Puigdemont y Toni Comín han podido realizar el trámite para poder aspirar a su escaño en el europarlamento y que no tendría sentido que Junqueras no pudiera beneficiarse de esa misma doctrina.

Es decir, Esquerra, el partido que con más firmeza ha descalificado lo que considera una judicialización del proceso independentista, asume ahora totalmente el mismo procedimiento que critica, y condiciona de una manera muy importante su futura estrategia política, al escrito que la Abogacía del Estado presente ante la sala del Tribunal Supremo que juzgó a los dirigentes independentistas condendos por su participación en los hechos del otoño de 2017.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 24/12/2019 - 08:46

que verguenza, dios mio, que ignominia, que descaro, que desfachatez, que poca verguenza, que...