Publicidad
Confidencial · 24 de Julio de 2019. 00:10h.

ERC juega a largo plazo

Quiere ser el futuro interlocutor de España

ERC juega a largo plazo

El líder de Esquerra, Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

La dirección de Esquerra juega a largo plazo, y ya planifica su actuación en la Catalunya del post proceso soberanista. En ese sentido, los planteamientos conciliadores que el partido de Oriol Junqueras está haciendo actualmente respecto a Pedro Sánchez y el PSOE -a pesar del voto en contra en la primera votación de la investidura- son una especie de inversión política de futuro, ya que es muy posible que los socialistas gobiernen el Estado durante los próximos años, según fuentes de Esquerra.

En este sentido, los dirigentes de Esquerra intentan garantizarse que, cuando el proceso esté definitivamente acabado, el Estado necesitará un interlocutor en Catalunya, y el partido de Junqueras quiere ser ese interlocutor. Si lo consigue, espera que pueda tener una importante incidencia en la futura fase de reconstrucción institucional y política de Catalunya, que se abrirá cuando la situación empiece a normalizarse.

Por otra parte, según las mismas fuentes, todo indica que los dirigentes independentistas juzgados por los hechos del otoño del 2017, que culminaron con una declaración de independencia de Catalunya, serán condenados. Por tanto, habrá que solicitar y negociar el correspondiente indulto, lo que hará necesario que en esos momentos Esquerra tenga abiertos los puentes de diálogo y negociación con el PSOE, que es muy probable que esté en el Gobierno del Estado cuando se produzca la sentencia.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad