Publicidad
Confidencial · 22 de Abril de 2020. 00:28h.

ERC, la pesadilla de Sánchez

Pone precio a cualquier apoyo al PSOE

ERC, la pesadilla de Sánchez

Oriol Junqueras y Pedro Sánchez se saludan en el Congreso

La aritmética parlamentaria resultante de las últimas elecciones españolas, ha provocado que Esquerra se convierta en una auténtica pesadilla para el PSOE de Pedro Sánchez, respecto a las mayorías que necesita para sus proyectos. Inicialmente, el líder socialista ya tuvo que ceder ante las pretensiones del partido de Oriol Junqueras para conseguir su propia investidura como presidente del Gobierno español.

Y ahora, cuando Sánchez pretende aglutinar una otra vez una mayoría en el Congreso que le permita poner en marcha un pacto de reconstrucción de la economía española, tras la grave crisis provocada por la epidemia del coronavirus, una especie de nuevos pactos de La Moncloa, ha chocado de nuevo con las exigencias de los independentistas de Esquerra.

Así, el portavoz del grupo parlamentario de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ya ha comunicado a Sánchez, durante la ronda de contactos que el jefe del Ejecutivo español ha mantenido con los partidos para negociar los nuevos pactos, que Esquerra sólo participará en esas negociaciones si se vuelve a poner en marcha la mesa de diálogo entre la administración española y el independentismo catalán.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Juan Jose García, Cunit, 22/04/2020 - 21:19

Sánchez,tiene dos alternativas.Continuar,hasta que se agote el depósito y quedarse tirado.O que conduzca alguien
a quién sí le vendan gasolina.Porque lo que es a él,no le servirán ni gota.

#1 Wesley, Barcelona, 22/04/2020 - 12:06

Malson = abstenció a canvi de res per investir a un espanyolista.