Publicidad

Pueden inhabilitar a los cinco primeros

ERC: lista de riesgo

Oriol Junqueras durante una rueda de prensa

La elaboración por la Guardia Civil de un informe sobre el papel de Marta Rovira, secretaria general de Esquerra, en la organización del intento de referéndum del pasado 1 de octubre, informe que ya tiene el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, podría poner en peligro el futuro político inmediato de la número dos de Oriol Junqueras.

Todas las encuestas indican que Esquerra ganará las elecciones del 21-D, lo que podría propiciar que Junqueras, número uno de la candidatura por Barcelona, fuese el próximo presidente de la Generalitat. Sin embargo, Junqueras, consciente de que puede ser inhabilitado judicialmente para ocupar cargo público, ya había desginado a Rovira, número dos de la lista, como eventual aspirante a la presidencia. Pero ahora, Rovira también está en peligro.

Igualmente están en situación de riesgo de ihnabilitación por una actuación judicial los números tres (Raül Romeva), cuatro (Carme Forcadell) y cinco (Carles Mundó). Por tanto, el primer candidato limpio para aspirar a la presidencia sería el número seis de la candidatura por Barcelona, Alba Vergés, igualadina, hasta ahora diputada de Junts pel Sí -por Esquerra- en el Palament.

0 Comentarios

Publicidad