Publicidad
Confidencial · 3 de Febrero de 2020. 00:25h.

ERC: los radicales ganan

Vetan un futuro tripartito con el PSC

ERC: los radicales ganan

Imagen de una reunión de la dirección de Esquerra

Últimamente están aumentando de manera considerable las dificultades para que el PSC pueda formar parte en el futuro de una eventual operación política en Catalunya, que estaría dirigida a crear una mayoría parlamentaria tripartita, que incluiría, además de los socialistas catalanes, a Esquerra y a los comunes que dirige Ada Colau.

El obstáculo fundamental se está planteando en Esquerra, donde los sectores contrarios al pacto con el PSC han convencido al casi seguro candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones, Pere Aragonès, de que sería muy negativo para su campaña electoral que se plantease la posibilidad de este tripartito. Y tanto Junqueras como Aragonès intentan evitar un enfrentamiento con este sector.

Los críticos, que están ganando posiciones, argumentan que el independentismo catalán no entendería que Esquerra se aliase con un partido, el PSC, que apoyó la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución durante el otoño de 2017, y que se opone públicamente y de manera rotunda a un referéndum de independencia. Iceta tiene un problema.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Ojotuerto, Calafell.tab, 03/02/2020 - 09:31

Mientras el reparto de escaños al Parlament por territorios premie a Lleida y Girona, el control de la caja será siempre de los mismos (con Franco??) También eran los mismos.

#1 M Pilar, Barcelona, 03/02/2020 - 09:14

Esquerra tiene un problema: se divide en dos bandos!

#1.1 Antoniu, Favert, 03/02/2020 - 09:51

Iceta té un problema, probablement molts... però el Sr. Rius i E-noticies el tenen amb ell i el PSC