Publicidad
Confidencial · 11 de Febrero de 2019. 00:03h.

ERC no se fía de la ANC

Cree que la controla Puigdemont

ERC no se fía de la ANC

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, durante un acto a favor de los independentistas encarcelados

El progresivo alejamiento de la dirección de Esquerra de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) es en estos momentos casi total, y los principales dirigentes del partido analizan con mucho cuidado las iniciativas de la plataforma que dirige Elisenda Paluzie, iniciativas que normalmente no son compartidas por los componentes de la dirección de la formación que lidera Oriol Junqueras.

Esta situación contrasta con la excelente relación que, hasta la nueva fase abierta en el proceso soberanista por el fracaso independentista del otoño de 2017, mantenían Esquerra y la ANC. Pero mientras Esquerra sacó conclusiones de aquel contundente fracaso, la ANC mantuvo sus posturas de manera inamovible, como si los hechos posteriores a la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017 nunca hubieran ocurrido.

Fuentes del partido de Junqueras dicen que Esquerra ha girado hacia el abandono del unilateralismo, apostando por el diálogo y la negociación con la administración española, para ampliar la base social del independentismo, mientras que la ANC, controlada de facto por el ex presidente Puigdemont y su grupo de Waterloo, impulsa una estrategia que ignora la situación real y se mueve entre la gestualidad, el simbolismo y la ficción. Y Esquerra no puede compartir esta visión de la situación.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 M. Pilar, Barcelona, 11/02/2019 - 17:17

Doncs, jo no em refio de cap dels d'ells!!!