Publicidad
Confidencial · 26 de Marzo de 2019. 00:25h.

ERC no soporta a Torra

El 'show' de los lazos tensa la relación

ERC no soporta a Torra

Pere Aragonès y Quim Torra, en el Parlament

Las tensiones entre la dirección de Esquerra y el grupo de Waterloo, encabezado por Puigdemont, con Quim Torra como delegado en Catalunya del ex presidente, nunca fueron fluidas, pero la situación se ha agravado últimamente, a raíz del show que el actual presidente de la Generalitat ha organizado estos días con las pancartas sobre los dirigentes independentistas procesados y los lazos amarillos.

Fuentes de Esquerra dicen que la dirección del partido reprocha a Torra que se dedique a esta política de gestos, símbolos y ficciones, y sin embargo no haya dado ningún tipo de apoyo al vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès, para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat. Aragonès, que asume el papel de Junqueras, en prisión provisional, esperaba que las cuentas hubieran sido aprobadas, porque contenían medidas sociales que habrían servido a ERC para diferenciarse de Junts per Catalunya.

Además, los esfuerzos de Esquerra y de sus consejeros del Govern para dar una imagen de solvencia y seridad ante la sociedad catalana, especialmente los empresarios, y la administración española, se derrumban totalmente con las ocurrencias de Torra, que dan una imagen lamentable del Govern de la Generalitat y del conjunto de las instituciones catalanas. En ese sentido, ERC cree que la torpeza -en su opinión- del presidente de la Generalitat es el peor obstáculo para la estrategia marcada por Junqueras.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Marti , Palafrugell , 26/03/2019 - 19:24

Es que aprovar els pressupostos es molt fàcil. Els subnormals procesistas es van carregar els del Estat, ara res més llogic que els partits constitucionalistes aprovin els de la Generalitat.
Cal ser imbécil

#1 a quien corresponda, Barcelona, 26/03/2019 - 10:18

Pues ya sabeis, subiros los pantalones y dejar de apoyarlo en el gobierno. Elecciones y que Dios reparta suerte.