Publicidad
Confidencial · 20 de Mayo de 2019. 00:15h.

ERC obsesiona a Puigdemont

Especialmente, Roger Torrent

ERC obsesiona a Puigdemont

Puigdemont y Torrent, durante una reunión entre ambos en Waterloo

La actual situación de distanciamiento muy considerable entre Esquerra y Junts per Catalunya (JxC), la marca electoral del PDECat que controla totalmente Puigdemont, estuvo inicialmente provocada por el hecho de que, tras el rotundo fracaso del proyecto independentista durante el otoño de 2017, Oriol Junqueras y el equipo de dirección de Esquerra giraron hacia posiciones moderadas y pragmáticas, marginando las posturas más radicales, favorables al unilateralismo.

Sin embargo, según dicen fuentes tanto de Esquerra como de JxC, hay otro problema, y es la auténtica obsesión de Puigdemont de hacer responsable al partido de Junqueras de que no pudiera ser investido presidente de la Generalitat telemáticamente. El ex presidente, fugado de la justicia española a la localidad belga de Waterloo, considera a los dirigentes de Esquerra como los más importantes responsable de su difícil situación política y judicial.

Además, Puigdemont personifica directamente estos problemas en el presidente del Parlament y dirigente de Esquerra, Roger Torrent, al que acusa desde Waterloo de negarse a correr ningún riesgo para intentar la investidura telemática del ex presidente. También cree que Torrent es el principal impulsor de la idea de un futuro tripartito para Catalunya entre Esquerra, los comunes y el PSC, dejando así aislado a JxC y, por tanto, a Puigdemont y al grupo de Waterloo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad