Publicidad
Confidencial · 17 de Junio de 2019. 00:20h.

ERC olvida el veto a Iceta

Y critica el ‘no’ del PSC a Maragall

ERC olvida el veto a Iceta

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en una imagen de archivo

La dirección de Esquerra ha reaccionado con una gran indignación al hecho de que Ada Colau haya conseguido desbancar a Ernest Maragall en la pugna por la alcaldía de Barcelona. Las críticas de los dirigentes del partido de Oriol Junqueras se han dirigido no sólo contra Colau, sino también contra el PSC, que ha ignorado a Esquerra y ha apoyado la estrategia de la alcaldesa de la ciudad. Y, por supuesto, contra Manuel Valls.

Sin embargo, fuentes socialistas dicen que es sorprendente el enfado de los dirigentes de Esquerra por el apoyo del PSC a las actuaciones de los comunes que han impedido finalmente a Maragall ser alcalde. Y recuerdan que Esquerra vetó recientemente en el Parlament la elección de Miquel Iceta como senador autonómico, en el marco del proyecto de Pedro Sánchez para que el primer secretario del PSC fuese el presidente del Senado.

Las mismas fuentes dicen que, además, el independentismo fue superado en Barcelona en votos y concejales por las formaciones no independentistas. Y también plantean que Ciudadanos ganó las elecciones catalanas del 21 de diciembre de 2017 y, a pesar de todo, su líder de entonces, Inés Arrimadas, no consiguió los votos que necesitaba para llegar a la presidencia de la Generalitat.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad