Publicidad
Confidencial · 16 de Enero de 2020. 00:00h.

ERC: otra oportunidad

Para desmarcarse de JxC

ERC: otra oportunidad

Roger Torrent, presidente del Parlament, con Quim Torra, en una imagen de archivo

La dirección de Esquerra, según opinan algunos sectores del partido, está perdiendo actualmente la oportunidad de marcar claramente distancias con Junts per Catalunya y con el grupo de Waterloo, es decir, con el ex presidente Puigdemont. Sería suficiente con negarse a una defensa contundente de la continuidad de Torra en la presidencia de la Generalitat después de su inhabilitación.

Sin embargo, otra vez, los dirigentes de la formación que lidera Oriol Junqueras están demostrando que siguen teniendo miedo a las críticas de traición que les lloverían si decidiesen dejar caer a Torra. Por eso, el presidente del Parlament, Roger Torrent, está manteniendo por el momento una posición de una aparente firmeza en la defensa de la permanencia de Torra en la presidencia.

Es decir, Esquerra parece incapaz de prescindir del vínculo con Puigdemont, lo que pone en riesgo sus opciones, muy reales, de convertirse en el futuro en el primer partido de Catalunya. Además, la formación de Junqueras contaría con el total apoyo de Pedro Sánchez si decidiese separar definitivamente su estrategia de las posiciones del grupo de Waterloo.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad