Publicidad
Confidencial · 13 de Junio de 2018. 00:05h.

ERC 'pasa' de Puigdemont

Intenta que no influya en el Govern

ERC 'pasa' de Puigdemont

Oriol Junqueras con Carles Puigdemont en una imagen de archivo

La dirección de Esquerra está empezando a poner en marcha un claro desmarque de Puigdemont, para gestionar la nueva siuación creada por el levantamiento de la aplicación  a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución y la posibilidad de abrir una fase de diálogo y, tal vez, de negociaciones, con la nueva administración española.

Fuentes del partido de Oriol Junqueras aseguran que ahora hay que olvidarse de los gestos simbólicos y voluntaristas, para gobernar con realismo, lo que permitirá ampliar la base social del independentismo. Esta estrategia implica, entre otras cuestiones, que por el momento hay que colocar en un segundo plano la reivindicación de la independencia.

De hecho, esta forma de actuar de Esquerra coincide con una situación similar en el PDECat, lo que indica el inicio de una cierta normalización que tiene una consecuencia importante para el conjunto del independentismo catalán: el ex presidente Puigdemont empieza a perder protagonismo en la actividad política catalana.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad