Publicidad
Confidencial · 22 de Enero de 2020. 00:35h.

ERC ‘purgará’ la Guardia Civil

Sánchez quiere destituciones en Catalunya

ERC ‘purgará’ la Guardia Civil

El general jefe de la Guardia Civil en Catalunya, Pedro Garrido, en una imagen de archivo

Fuentes de la administración española consideran que uno de los encargos de la nueva directora de la Guardia Civil, María Gámez, es la destitución de parte de los máximos mandos del cuerpo en Catalunya. Estos cambios se incluyen entre las exigencias que planteó Esquerra durante las negociaciones con el PSOE para pactar el apoyo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del nuevo Gobierno español.

Es evidente que las cosas pueden cambiar, y que diversas circunstancias podrían  obligar a modificar este proyecto, pero en estos momentos el Gobierno del Estado, y por supuesto el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, está dispuesto a cumplir las exigencias de los independentistas catalanes sobre este asunto.

Otra circunstancia que da más fuerza a los argumentos para aplicar este proyecto es el hecho de que el Gobierno de Sánchez no puede enfadar a los independentistas, porque tiene que aprobar el proyecto de presupuestos generales del Estado, y esta aprobación sólo podrá conseguirse mediante el apoyo de los diputados de Esquerra. 

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 G.C., Barcelona, 22/01/2020 - 22:10

Dons penso que és un gran error, i només per satisfacció dels indepes que van cavant el terreny a canvi del silló a la Moncloa. La Guàrdia Civil és un cos molt ben preparat, sigui Espanyol o de Pernanbuco

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 22/01/2020 - 22:10

Si el Felón hace esto, que lo hará, para satisfacer al Rufián Ciniqueras, y además lo hecha a la calle vía rebaja retroactiva d ela sedición, quedará confirmado, de facto, que nos hallamos ante un gobierno ilegítimo, por golpista.

#4 Amoroso, Barcelona , 22/01/2020 - 18:10

Espero que a la Guardia Civil se le hinchen las pelotas y de un puñetazo en la mesa. Mucha España estará con ellos y les seguirá.

#3 Veciana, Barcelona, 22/01/2020 - 11:59

Ahora el general se saca la pipa y se la pone en la cabeza a la Gámez ésa y ya la teneos liada.

#2 no soy nadie, barcelona, 22/01/2020 - 08:41

Traidor. Al final nos cazaran como a perros por la calle. Yugoeslavia 1991 está cada vez más cerca