Publicidad
Confidencial · 24 de Enero de 2020. 00:23h.

ERC quiere echar a Cunillera

Para mantener su apoyo al PSOE

ERC quiere echar a Cunillera

Imagen de archivo de la delegada del Gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera

La continuidad de la delegada del Gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera, del PSC, está en una situación de grave riesgo, dado que su destitución es una de las exigencias planteadas por Esquerra al PSOE durante las negociaciones para que el partido que dirige Oriol Junqueras propiciase la investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo de Madrid.

Fuentes de la administración española admiten que la petición está planteada, y de hecho, Esquerra y Junts per Catalunya ya presentaron -en septiembre pasado- en el Parlament una propuesta de resolución conjunta sobre la detención de miembros de los comités de defensa de la república (CDR), exigiendo la dimisión “inmediata” de Cunillera “por ser manifiestamente incapaz de garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía”.

Las mismas fuentes dicen que el riesgo que corre la delegada es considerable, dado que el PSOE, y sobre todo Sánchez, son extremadamente receptivos a las peticiones de los independentistas caalanes. El presidente del Gobierno español es consciente de que tiene que aprobar los presupuestos del Estado, y los votos de los diputados independentistas en el Congreso son  imprescindibles para conseguirlo.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 no soy nadie, barcelona, 24/01/2020 - 08:59

“por ser manifiestamente incapaz de garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía” ¿y los de los demás?¿y si estos analfabetos emocionales hubieran puesto una bomba? Solo podíamos cruzar los dedos para que les estallase a ellos en la cara, algo habitual dada la historia terrorista en cataluña

#1.1 Veciana, Barcelona, 24/01/2020 - 15:54

Qué panzadas de reir me daba en los 80 con aquellos zopencos...