Publicidad
Confidencial · 18 de Septiembre de 2019. 00:15h.

ERC quiere frenar a Mas

Mediante la convocatoria electoral

ERC quiere frenar a Mas

Mas y Junqueras cuando dirigían el Govern de la Generalitat

La dirección de Esquerra no quiere a Artur Mas como candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas. El ex presidente está intentando encabezar la lista del conglomerado convergente en esos comicios, aunque las pugnas internas entre los herederos de Convergència y la inhabilitación judicial de Mas para ocupar cargo público hasta el 23 de febrero de 2020 (por el intento de referéndum ilegal del 9-N de 2014) complican sus aspiraciones.

Fuentes de ERC dicen que, a pesar de que las encuestas son muy favorables al partido, un enfrentamiento entre Mas y Pere Aragonès podría ser muy arriesgado para el actual vicepresidente del Govern y consejero de Economía. Es posible que la lista de Esquerra fuese encabezada por Oriol Junqueras, pero se trataría de una cuestión simbolica, dada la situación judicial del líder de la formación. Por tanto, Aragonès, que en este caso ocuparía el segundo puesto, sería el presidenciable de facto.

En este sentido, dirigentes de Esquerra intentan frenar las pretensiones de Mas de ser candidato, y una de las opciones para conseguir que no se presente sería que las elecciones se realizasen antes del final de la inhabilitación del ex presidente de la Generalitat. Mas, por su parte, está maniobrando para retrasar la convocatoria electoral, con el objetivo de poder presentarse a las elecciones sin problemas judiciales.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad