Publicidad

Tampoco ha hecho políticas sociales

ERC, ‘salpicada’

Pere Aragonès con Oriol Junqueras, en una imagen de archivo

La dirección de Esquerra está intentando pasar desapercibida ante las eventuales consecuencias políticas y sociales  de los importantes conflictos laborales de estos días, y se han colocado en un discreto segundo plano, con el objetivo de que el desgaste y las duras críticas que la situación ha provocado afecten únicamente al PDECat y, sobre todo, al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Sin embargo, Esquerra no puede esconderse ni intentar aparentar que no tiene ninguna responsbilidad en esta grave situación, porque controla varios departamentos del Govern de la Generalitat, entre ellos dos tan importantes y con tanta capacidad potencial de actuación como la vicepresidencia y la consejería de Economía. Por tanto, el partido de Oriol Junqueras tiene una importante responsabilidad en este asunto.

Y si el Govern no ha puesto en marcha las políticas sociales que eran necesarias, Esquerra es también responsable, dada su complicidad total con una estrategia que ha prescindido de aumentar la inversión pública en los servicios sociales imprescindibles para los ciudadanos, dando prioridad a cuestiones relacionadas con el proyecto independentista que, además, está muerto desde hace más de un año. Esquerra ha olvidado desde hace mucho tiempo las políticas sociales.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/12/2018 - 00:32

"si el Govern no ha engegat les polítiques socials que calien, Esquerra és també responsable2. Eso es evidente, pero al igual que la extrema derecha con la que gobierna tirará pelotas fuera y culpará a Madrid, como siempre. ERC es separatista, sí, pero no de izquierdas, para quien aún no lo sepa.