Publicidad
Confidencial · 21 de Noviembre de 2019. 00:15h.

ERC: se agudiza la pugna

Conservadores contra renovadores

ERC: se agudiza la pugna

Pere Aragonès y Roger Torrent durante un acto de Esquerra

Ante la casi segura inhabilitación judicial del presidente Torra para ocupar cargos públicos, y las perspectivas electorales que este hecho propiciaría en Catalunya, se está agudizando la pugna, más o menos subterránea, entre los diversos sectores ideológicos y políticos que conviven en el interior de Esquerra, según algunas fuentes del partido.

De hecho, se trata de una cierta reactivación de un viejo pulso, el que se mantenía  entre los colectivos que de alguna manera procederían de la tradición ruralista del antiguo carlismo tradicional, por una parte, y los sectores representativos de los grupos más urbanos y ubicados en la nueva modernidad ideológica de Esquerra.

A pesar de que no se puede establecer una conexión clara, esa pugna estaría protagonizada actualmente por el presidente del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresidente del Govern y titular del Departamento de Economía, Pere Aragonès. El primero estaría en la línea de las corrientes más tradicionales, mientras que el consejero de Economía estaría ubicado en los renovadores.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad