Publicidad
Confidencial · 13 de Enero de 2020. 00:20h.

ERC se dispara al pie

Montse Bassa cabrea a España

ERC se dispara al pie

La diputada en el Congreso Montserrat Bassa, hermana de la ex consejera Dolors Bassa, durante su intervención

Cuando ya han pasado algunos días desde la investidura por el Congreso de Pedro Sánchez como presidente del futuro Gobierno del Estado, fuentes de Esquerra admiten que fue un error la intervención durante la última sesión de la diputada Montserrat Bassa, hermana de la ex consejera de la Generalitat Dolors Bassa, condenada a doce años de cárcel por sedición y malversación en el juicio por los hechos del otoño de 2017.

Según estas fuentes, Esquerra ya sufre un importante desgaste ante el independentismo catalán tras haber propiciado la investidura de Sánchez. Como contrapartida, también se considera que ha ganado una cierta imagen positiva en el Estado español, por facilitar la gobernabilidad de España. Sin embargo, con su intervención, Montserrat Bassa ha provocado un considerable aumento tanto del anticatalanismo como del radicalismo ultranacionalista español.

Las mismas fuentes se preguntan si era necesario que la portavoz de Esquerra en esta sesión del Congreso humillase públicamente a Sánchez y al PSOE, a los que llamó “verdugos”, y al conjunto de los ciudadanos del Estado, afirmando que “personalmente, me importa un comino la gobernabilidad de España”. Y añaden que esta intervención da argumentos a quienes defienden que Esquerra no ha cambiado, y que su aparente giro hacia una supuesta moderación y un presunto pragmatismo es una farsa.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla daña el cerebro…, 13/01/2020 - 16:45

Señora Bassa... pues fíjese lo que me importa a mí que se pase usted 12 años llevándole "entrepáns" a su hermana al talego... si ella hubiera cumplido la ley, usted no tendría este problema. Así que, ajo y agua...

#3 Ojotuerto, Calafell.tab, 13/01/2020 - 10:48

Una Carlina con pelo corto y chaqueta, donde vamos a llegar por Dios y el Rey. Ya hizo bien el General Cabrera fugàndose y casándose con una viuda inglesa y otra cosa... Las iglesias vacìas. La iglesia corporativa (poc@s religios@s y viej@s, seglares profesionales) sustituyendo al estat del benestar va bien, pero suben musulmanes y evangelistas.

#2 Capit@n España, The broquil is over, 13/01/2020 - 09:52

La mera existencia de ERC es una nomalia democrática. No hay nada similar en Europa excepto la extrema derecha.

#1 no soy nadie, barcelona, 13/01/2020 - 08:15

No son de fiar, nunca lo han sido. Es un partido lleno de gente muy mediocre, muy de pueblo aislado, muy resentida y en general, MALA GENTE. A lo largo de la historia han dado muestras de lo nefasto de su "ideario"

#1.1 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 13/01/2020 - 19:41

Tampoco es que en Convergència i Negocis llevaran la barretina más abierta al mundo, pero probablemente eran más pragmáticos. En ERC no hay más que arrauxats, así que no entiendo esto que les ha dado de querer disimular, porque la mona, aunque se vista de seda...