Publicidad
Confidencial · 14 de Mayo de 2018. 00:25h.

ERC se siente estafada

Se frustra su proyecto de moderación

ERC se siente estafada

Junqueras con Puigdemont en el Palau de la Generalitat

La dirección de Esquerra, con su número uno, Oriol Junqueras, en la cárcel, y su número dos, Marta Rovira, fugada al extranjero, esperaba la decisión de Puigdemont sobre la candidatura a la investidura como un cierto mensaje de que, efectivamente, el partido podría empezar a aplicar el giro estratégico que ha impulsado desde su pasado radicalismo hacia su actual moderación.

Fuentes de ERC explican sobre la situación que se ha creado que los dirigentes del partido se sienten estafados, porque la decisión de Puigdemont va exactamente en la línea contraria a las nuevas posiciones del partido que dirige Junqueras, que queda en una posición muy difícil ante su militancia y ante sus eventuales votantes.

En cualquier caso, la actitud de Puigdemont refuerza la posición del grupo de dirigentes de Esquerra que, desde hace ya tiempo, plantean que es necesario romper totalmente con la dependencia del partido de los caprichos de Puigdemont y orientar su estrategia hacia nuevas alternativas. Sin embargo, la dirección sigue atenazada por el miedo a que el entorno del ex presidente pueda acusarla de traición.

6 Comentarios

Publicidad
#7 Cornuts i pagant el beure, Capetown del Llobregat, 14/05/2018 - 16:40

Veient el trist paper dels líders de ERC a ningú li pot estranyar que les coses vagin com van. Com aquell pobret que tornant a casa trova la parenta al llit amb el cap de l'oficina i surt corrents dient-se "osti tu! per un pel que no m'ha enxampat el "jefe". i vaja "jefe" un pelat que no havía estat mai res.

#6 Veciana, Barcelona, 14/05/2018 - 15:39

ERC es lo que los jóvenes de ahora llaman "pagafantas": el chico que es amigo de la chica pero la chica nunca se acuesta con él sino con otro más guapo.

#5 El Sifoner, La Barrassota con Tabarnia, 14/05/2018 - 11:19

(..los dirigentes del partido se sienten estafados, porque la decisión de Puigdemont..) Cuando uno es complaciente no puede sentirse estafado. Se pueden sentir decepcionados y si es así, en parte sera por culpa de ellos mismos, no han sabido o querido plantar cara a la hegemonía del Puigdemont, que como caudillo hace y deshace sin oposición.

#4 atención !!, Barcelona, 14/05/2018 - 10:43

El grado de cinismo y pleitesía de ERC es incalculable. Su líder encerrado en la cárcel declara que el emperador Puigdemont ni tan solo le ha mandado una carta y aún así le apoya incondicionalmente en todas sus acciones. ERC no es nada, sólo son una panda de aprovechados del momento sin ninguna dignidad.

#3 Alcoberro´s, Barcelona, 14/05/2018 - 10:08

¿ESTAFADA? pero si siempre han ido con los pantalones bajados ante Puigdemont...