Publicidad

En unas elecciones catalanas

ERC sigue primera

Imagen de un gráfico electoral

Las encuestas y los informes internos de que disponen actualmente las formaciones políticas catalanas y españolas mantienen a Esquerra como primer partido de Catalunya, si se realizasen en este momento las elecciones catalanas, es decir que el partido que dirige Oriol Junqueras está ahora en condiciones de realizar el sorpasso sobre los ex convergentes en unos comicios catalanes.

Estos datos avalan la estrategia de Esquerra, que se fundamenta en un desmarque de los sectores liderados por Puigdemont y Torra, aunque sin plantar cara abiertamente al ex presidente y al grupo de dirigentes que le apoyan. También quedaría ratificado por estos informes demoscópicos el giro de Esquerra hacia las vías de negociación con la administración española, rechazando la unilateralidad.

Igualmente, parece que la estrategia de Puigdemont y Torra, dedicada a mantener viva la ficción de la república catalana, planteando continuamente situaciones de tensión con la administración española, no está funcionando electoralmente. También es posible que ERC se esté viendo beneficiada por el encarcelamiento de Junqueras, mientras que a los ex convergentes les perjudicaría la situación de desgobierno de Catalunya.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad