Publicidad
Confidencial · 24 de Mayo de 2019. 00:10h.

ERC y PSOE no han roto

Contactos para la investidura

ERC y PSOE no han roto

Junqueras saluda a Pedro Sánchez durante el acto de constitución del Congreso

A pesar de las declaraciones críticas y del veto a Iceta para ser presidente del Senado, fuentes del PSOE y del independentismo catalán coinciden en la afirmación de que los dirigentes socialistas y la dirección de Esquerra no han roto las relaciones. Es decir, que de hecho se mantienen actualmente abiertos los canales de contactos para eventuales negociaciones.

El primer objetivo de estas negociaciones sería, según las mismas fuentes, la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español, mediante una abstención de los diputados de Esquerra en el Congreso. Es probable que el PSOE no necesite esta abstencion, pero el líder socialista quiere tener garantizada esta opción, para el caso de que fuese necesario.

Por su parte, Junqueras sabe que, si Esquerra acaba controlando la Generalitat después de las elecciones catalanas, tendrá que negociar con el Gobierno de Sánchez en la nueva etapa que se abriría entonces. También queda pendiente la cuestión de los indultos para los dirigentes que, probablemente, serán condenados en el juicio al que están sometidos actualmente por su participación en el proceso que culminó con la declaración de independencia el 27 de octubre de 2017.  

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 El Sifoner, Castelló, 24/05/2019 - 11:35

¿Donde están los de Cs y los del PP?. ¿Porque dejan que los secesionistas vuelvan a tener notoriedad?
No aprenderemos nunca, nos falta política de estado y nos sobran complejos y de eso se aprovechan los secesionistas.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 24/05/2019 - 00:18

Pues claro que no han roto. Lo vuelvo a decir. Lo del otro día fue esto:

Ciniqueras: ¿Qué hay de lo mío?
Pedrondo VII: Aguanta, Oriol, aguanta.