Publicidad
Confidencial · 10 de Octubre de 2019. 00:21h.

Errejón preocupa a Colau

Puede quitarle votos el 10-N

Errejón preocupa a Colau

Colau con Iglesias y Errejón, en una imagn de archivo

Aunque se está intentado quitarle importancia al problema, la presentación en Barcelona a las elecciones generales españolas del próximo 10 de noviembre de Más País, la formación política que dirige Íñigo Errejón después de su ruptura total con Podemos y su líder, Pablo Iglesias, ha provocado un gran enfado en Ada Colau y su entorno.

La alcaldesa de la capital catalana y su núcleo duro temen la fuga de votos hacia el grupo de Errejón. Por eso, Colau ejerció hasta el último momento todo tipo de presiones, para evitar que Errejón se presentase, aunque la realidad es que el antiguo número dos de Podemos no tenía ninguna duda sobre este asunto, dada la importante cifra de escaños que salen a elección en la capital catalana.

Además, Errejón ha elegido como candidato en Barcelona a Juan Antonio Gerales, un nacionalista radical, que se presentó en las municipales del 26 de mayo con Guanyem Sant Boi, una coalición entre los comunes y la CUP. La designación de un independentista radical no es casualidad, ya que debe enfrentarse a Jaume Asens, la mano derecha de Colau, un indepedentista muy cercano a Waterloo y la CUP. Es decir, Errejón pretende claramente robar votos a los comunes de Colau y Asens.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 10/10/2019 - 00:22

Normal que Mas PSOE le preocupe a la Colau y hasta al PSC. Porque es el mismo tipo de partido pero que se presenta no separatista como el suyo. Y ella sabe que sus votantes son mayoritariamente no separatistas.

#1.1 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 10/10/2019 - 16:44

Siento desilusionarte pero Errejon ha puesto como cabeza de lista por Barcelona a otro separata. Además pactó con la CUP.