Publicidad
Confidencial · 7 de Octubre de 2019. 00:00h.

Errejón 'se tragaría' el 155

Pactaría con Sánchez aunque lo aplique

Errejón 'se tragaría' el 155

Imagen de archivo de Íñigo Errejón, líder del nuevo partido Más País

Íñigo Errejón, con grupos escindidos de Podemos, se presenta a las elecciones generales españolas del próximo 10 de noviembre. Y como es lógico, ha tenido que empezar a pronunciarse sobre una de las cuestiones fundamentales de esa campaña electoral, el conflicto de Catalunya y las reiteradas invocaciones del presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, a la aplicación a la Generalitat del artículo 155 de la Constitución.

El independentismo catalán, sin embargo, ha experimentado una decepción con este representante de la denominada nueva izquierda española, dado que Errejón ha querido dejar claro que, si Sánchez decide finalmente aplicar el artículo 155, este hecho no sería ningún obstáculo para llegar a un acuerdo con el líder del PSOE para su eventual investidura, tras el 10-N, como presidente del futuro Gobierno español.

En este sentido, Errejón asegura inicialmente que la aplicación del 155 no le gusta: “No le acompañaríamos [a Pedro Sáchez] en esa decisión”, dice. Sin embargo, añade que "no se puede hipotecar un Gobierno progresista en España por esta situación; aunque no estemos de acuerdo en una cosa, podemos avanzar en el resto". Es decir, que Errejón se tragaría la aplicación del 155.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 07/10/2019 - 13:43

Dios mio, como ha caído la izquierda...De Julio Anguita y Marcelino Camacho al Conde de Galapagar y ahora esta liebre asustada. Menudos lideratos !!!