Publicidad

Debía haber cambiado el presupuesto

Error de Aragonès

Imagen de archivo del vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Pere Aragonès, dirigente de ERC

Fuentes de Esquerra consideran que la dirección del partido, y más específicamente el vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Pere Aragonès, han cometido un error grave manteniendo el proyecto de presupuestos de la Generalitat que había pactado con los comunes, a pesar de que ese documento se ha convertido en papel mojado a consecuencia de la grave crisis generada por la epidemia del coronavirus.

Estas fuentes dicen que nadie entiende que se aprueben unos presupuestos que, dado que están claramente desfasados, tendrán que ser totalmente cambiados mediante decretos ley, con el objetivo de adaptarlos a la actual situación. En este sentido, la pregunta es obvia: ¿por qué se aprueba un proyecto presupuestario que habrá que invalidar inmediatamente después de su aprobación porque no responde a las necesidades actuales?

Además, hay otra cuestión. Aragonès es el candidato designado por Oriol Junqueras para encabezar la candidatura de Esquerra a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas, y este episodio inexplicable no le servirá para aumentar sus expectativas electorales, sino al contrario. Por último, no puede olvidarse que numerosas plataformas y entidades sociales de Cataunya se oponen al proyecto, porque consideran que no da prioridad a las politicas de tipo social.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#1 Juan Jose García, Cunit, 28/04/2020 - 20:13

Wagner,tiene una trilogía que musicalmente encaja con la situación.Yo para este momento,escogería
"La caída de los Dioses"Escuchenla y aver que opinan.

#1.1 VRaptor, Alicante, 05/05/2020 - 01:27

#1

Gotterdammerung, una maravilla. Les iría perfectamente la marcha fúnebre. Vamos, que la escucho y ya los veo ardiendo en la pira.