Publicidad
Confidencial · 6 de Febrero de 2020. 00:35h.

¿Error de Junqueras?

Torra quiere romper la mesa con el PSOE

¿Error de Junqueras?

Montaje gráfico sobre Oriol Junqueras y Quim Torra

Algunos dirigentes de Esquerra, según fuentes del partido, no entienden la estrategia de Oriol Junqueras respecto a las negociaciones con la administración española. Estos dirigentes consideran que Esquerra está actuando en este asunto muy condicionada por el miedo a una eventual ofensiva de Junts per Catalunya (JxC) contra la traición de la formación de Junqueras por su diálogo con los verdugos del 155.

Las mismas fuentes dicen que es muy difícil entender y aceptar que, inicialmente Esquerra lidere y gestione el diálogo con el PSOE, asumiendo las críticas (traidores, botiflers …) del independentismo radical, y que cuando llega el momento decisivo de ese diálogo, es decir, la creación de una mesa de negociación entre las administraciones española y catalana, ceda el control de la negociación al presidente Torra.

Como es lógico, Torra, que sigue instrucciones de Puigdemont, intentará aplicar la tesis del grupo de Waterloo de cuanto peor, mejor, con el objetivo de dinamitar esa mesa de diálogo. De esa manera, podrán plantear, en la próxima campaña electoral, que han evitado la traición de Esquerra. El partido de Junqueras, por su parte, habrá vuelto a dejar el campo libre a Puigdemont, perdiendo así la iniciativa que tenía en la dinámica negociadora con la administración española. ¿Qué pretende Junqueras?

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Más difícil todavía, Barcelona, 09/02/2020 - 21:05

I tant difícil com és d'entendre tot plegat, i el sumum ja, sense saber si Torra és MHP o no. Ni les xirigotas de Cådiz superen les que fem en aquest "pais", la diferència és que a Cádiz, tothom sap que per carnaval estan de xirigota, i aquí ja no saben ni quan és carnaval.

#2 Gerard de sarria, SARRIA, 07/02/2020 - 12:04

Error? Tot està ben pensat.

#1 M Pilar, Barcelona, 06/02/2020 - 09:06

Pues pretende lo mismo que Puigdemont, pero haciendo ver que no, con ese discurso místico que confunde al personal!