Publicidad
Confidencial · 19 de Febrero de 2020. 00:30h.

¿Es Barcelona lo que da miedo?

Otros congresos europeos se mantienen

¿Es Barcelona lo que da miedo?

Imagen de la edición del Mobile World Congress de 2019

Algunas de las grandes compañías tecnológicas interncionales han propiciado la cancelación del Mobile World Congress (MWC) con su anuncio de no participar, a causa de la epidemia del coronavirus. La celebración del certamen estaba prevista en Barcelona entre los días 24 y 27 de este mes de febrero. Sin embargo, no se han retirado de otro evento similar que se ha organizado en Amsterdam.

Este hecho indica que el principal problema es que esas empresas no confiaban en la capacidad de las autoridades barcelonesas y catalanas para garantizar la seguridad sanitaria durante la celebración del MWC. Si se producían contagios entre los empleados de esas compañías y entre los particiantes en el congreso, esas sociedades y los organizadores del certamen tendrían que haber afrontado probablemente el pago de unas indemnizaciones muy cuantiosas.

Hay que tener en cuenta que el certamen de imagen y sonido Integrated Systems Europe, se ha celebrado del 11 al 14 de febrero en Ámsterdam, con la participación de marcas como Sony, Cisco e Intel, que se negaron a participar en el MWC. Además, otras ferias de una importancia considerable en sus respectivos sectores, como el Salón del Motor de Ginebra, la Semana de la Moda de París o la feria internacional de arte ARCO, que tendrá lugar a finales de mes en Madrid, han mantenido su celebración.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/02/2020 - 15:55

"És Barcelona qui fa por?" Es exactamente eso. Es por el Colauvirus que no han venido. Virus que incluye en su seno al nacionalseparatismo y sus incendios de todo tipo.

#4 CMR, BCN, 19/02/2020 - 15:49

El mon ens mira, y dice como que pasa.

Gracias, inderps, una vez más.

#3 un musclu, bcn, 19/02/2020 - 11:25

Aixo nomes es el principi del Titanic. Ja sabem com acaba. Tambe sabem que ja ens comencen a coneixer fora de la Dinamarca del Sud

#2 Capit@n España, The broquil is over, 19/02/2020 - 11:15

Els organitzadors del MWC consideren als responsables de l'orde públic uns inutils. I tenen tota la raó.

#1 no soy nadie, barcelona, 19/02/2020 - 08:40

Aqui huele a container quemado, y ese olor se queda en la ropa...